Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

La República Checa es actualmente sede de la Agencia Europea ‘GSA’, que desde 2021 se convierte en la nueva agencia europea ‘EUSPA’.

Basque Trade & Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización de Grupo SPRI, organizó junto al gobierno checo la tercera jornada dedicada a impulsar la colaboración e identificar oportunidades empresariales en el ámbito aeroespacial.

La sesión de trabajo celebrada el pasado 19 de octubre, contó la participación activa de la Agencia Europea de Navegación por Satélite GSA (EUSPA), el Ministerio de Transporte Checo, instituciones y clústeres del sector aeroespacial, logística, transporte, IT y telecomunicaciones.

Tenía como objetivo profundizar la introducción de aquellas empresas que ya están suministrando sus tecnologías al sector aeroespacial checo y a la EUSPA, así como incrementar el número de empresas vascas exportadoras; propósitos que el equipo organizador trabajó eficazmente pese a las dificultades que plantean las actividades no presenciales.

El reto de BasqueTrade en este evento era dar protagonismo a las entidades vascas (empresas, centros I+D, universidades) y conseguir el mayor número de reuniones posible. Entre los resultados más destacables, se registró un excelente número de participantes; 55 firmas participantes para el networking B2B, 62 reuniones celebradas y un total de 4 presentaciones realizadas.

El tejido industrial checo ofrece un buen número de posibles oportunidades a las empresas vascas, pues se trata de uno de los pocos países del mundo que cuenta con una cadena de valor integral con fabricación propia de aviones y motores de aviones completos, así como una larga tradición en el sector espacial compuesta por decenas de fabricantes locales.

El Aeronáutico es un sector muy especializado, pequeño en comparación con otros y, relativamente limitado debido a la confidencialidad que caracteriza a los programas espaciales. Al evento se invitó únicamente a organizaciones con actividades en Aerospace.

La dimensión internacional de una empresa es clave para reforzar su crecimiento y capacidad innovadora.

Dese hace más de veinte años, BasqueTrade trabaja en el desarrollo de proyectos empresariales de todos los sectores económicos,con vocación de internacionalizarse, proporcionando plena asistencia y apoyo.

Un servicio a la carta para fomentar las exportaciones y la internacionalización de la empresa, promover las actividades encaminadas a posicionarse en mercados estratégicos, facilitar la asistencia técnica en las implantaciones comerciales y productivas, así como prestando apoyo en los proyectos financiados por organismos multilaterales.

Un modelo de servicio basado en una atención a empresas segmentada, que combina conocimiento sectorial en nuestras oficinas en Euskadi y conocimiento geográfico en las oficinas en el exterior, lo que da como resultado mayor especialización y proximidad y servicios que responden a las necesidades concretas de las empresas.