Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

El gobierno planifica suavizar el control total de las transacciones económicas extranjeras, y no impondrá multas por la no devolución de las ganancias en moneda extranjera en el próximo año como parte del plan de recuperación económica.

  • La medida principal es la transición del control total a un enfoque basado en el riesgo, que proporciona el control solo de «transacciones de divisas dudosas».
  • Las autoridades también tienen la intención de suspender el cobro de multas por la no repatriación de los ingresos en divisas de los contratos de comercio exterior del 1 de abril de este año al 1 de julio de 2021. Ahora representan del 75 al 100% del total de transacciones monetarias ilegales.
  • Durante un año, hasta el 1 de julio de 2021, se reconocerá que el exportador ha cumplido la obligación de devolver ganancias en moneda extranjera si recibió fondos de un banco de garantía ruso para cumplir con las obligaciones de la contraparte en virtud de un acuerdo de comercio exterior.
  • El gobierno también planea eliminar gradualmente los requisitos para que los exportadores devuelvan las ganancias en moneda extranjera por los bienes no energéticos que transfieren a sus contrapartes.
  • Los transportistas internacionales podrán adelantar anticipos a las contrapartes en virtud de un acuerdo de comercio exterior para pagar los anticipos en virtud de otro acuerdo de comercio exterior con el fin de cumplir con su obligación de devolver los ingresos en divisas.
  • También se prevé permitir a los exportadores la compensación con otras deudas derivadas de los términos del contrato de comercio exterior (incluso en los casos en que la contraparte aplique multas e incumplimientos).

thebell.io