Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

El 1 de junio, el Ministerio de Construcción, Vivienda y Servicios Públicos presentará un nuevo paquete de medidas adicionales para apoyar a la industria de la construcción. Resumiendo los resultados de las medidas previamente tomadas para apoyar la construcción, el ministerio señaló que en el primer mes obtuvieron resultados tangibles. Así, el 22 de mayo, los bancos recibieron 84.5 mil solicitudes de hipotecas preferenciales al 6.5%, de las cuales se consideraron 75.2 mil, se aprobaron 58.8 mil solicitudes (porcentaje de aprobación – 78%).

Se emitieron 14.300 préstamos por un valor de 36.500 millones de rublos. Las nuevas medidas de apoyo estarán destinadas tanto a apoyar la oferta, como a tratar de paliar algunos de los problemas estructurales del sector de la construcción. El límite del programa estipulado es de 740 mil millones de rublos, aproximadamente 247 mil préstamos. Una medida importante es subsidiar las tasas de interés de los préstamos al 5.5% para las empresas constructoras.

La cantidad total de subsidios estatales ascenderá a 12.5 mil millones de rublos. Otros 30 mil millones de rublos del presupuesto se gastarán en la capitalización adicional del Fondo para la Protección de los Derechos de los Ciudadanos. Ya se han asignado fondos para completar la construcción de edificios inacabados, y como resultado, los derechos de al menos 10 mil ciudadanos deben ser restaurados. Las medidas también se centrarán en subsidiar la tasa de interés en el financiamiento de proyectos de desarrolladores con una rentabilidad del proyecto de menos del 20%.

Además, la construcción espera la coordinación de proyectos nacionales relacionados con la construcción de infraestructura social.

expert.ru