Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

La filial rusa de Hyundai, Hyundai Motor Manufacturing Rus, ha presentado una petición ante el Servicio Federal Antimonopolio para adquirir la planta de General Motors en Shushary (St. Petersburgo), donde el fabricante estadounidense cerró la producción de automóviles en 2015. Todos estos años la planta se mantiene inactiva.

Hyundai tiene su propia planta en San Petersburgo con una capacidad productiva de 220 mil automóviles. La empresa produce modelos Hyundai Solaris, Hyundai Creta, KIA Rio y KIA Rio X-Line. Además del mercado ruso, la planta de San Petersburgo, Hyundai, suministra todos los modelos fabricados a Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Ucrania, Bielorrusia y Moldavia, y también produce kits para el ensamblaje posterior de automóviles Hyundai y KIA en Kazajstán.

En diciembre de 2018, la planta de Hyundai Motor Manufacturing Rus firmó un contrato de inversión especial (SPIC) para la modernización de la producción, la actualización de la gama de modelos y la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo. Hyundai se compromete a aumentar la localización a través de la producción de motores y cajas de cambios. Como parte del cumplimiento de las obligaciones del contrato, la planta planea aumentar el volumen de exportaciones de sus productos. Hasta 2027, la compañía planea invertir 16.9 mil millones de rublos. Además, teniendo en cuenta las inversiones de otras empresas que pertenecen al Grupo Hyundai Motor, por ejemplo, Hyundai WIA, que se dedicará a la producción de motores, el monto total de las inversiones puede llegar a unos 35 mil millones de rublos.

www.autostat.ru