Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

La Comisión de la Unión Económica Euroasiática (UEE), a la que Rusia pertenece, acordó crear una normativa común para regular la circulación de los productos orgánicos en una reunión celebrada el pasado 18 de mayo.

Se consideró oportuno crear un sistema de regulación de la circulación orgánica dentro de la Unión, que garantice el movimiento sin trabas de los productos agrícolas orgánicos en la EAEU y cree las condiciones para la realización del potencial de exportación tomando en consideración la creciente demanda mundial de productos orgánicos.

Según informó el Ministro de Agricultura e Industria de la UEE, actualmente todos los países de la Unión han adoptado un marco legislativo para el desarrollo de la producción agrícola orgánica, el área de tierra orgánica certificada está creciendo, asciende a unas 900 mil hectáreas y el número de productores de productos orgánicos ha superado los 1.300. El crecimiento de la demanda de tales productos en el mundo en el futuro cercano conducirá a una duplicación de los volúmenes de mercado, que pueden alcanzar los $ 200 mil millones.

foodretail.ru