Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Siemens Gamesa, la empresa líder en energías renovables, ha echado el ojo al gigante Ruso y al crecimiento de su mercado eólico. Rusia es prácticamente nueva en cuanto a las renovables se refiere (con solo dos parques eólicos en todo el país) y Gamesa, junto con la empresa italiana dedicada a las energías limpias Enel, tienen proyectos significativos en el país más grande del mundo.

Dentro del tratado de Paris, Rusia preocupa mucho. Para poder cumplir los objetivos, el país tiene la intención de construir 3.600 MW hasta 2024, de los que más del 60% le corresponden a la tecnología del viento. Para ello ha implantado un sistema de subastas, aplicado desde 2015, en el que exige a los ganadores de los concursos que más del 60% de los equipos de sus futuras centrales estén fabricados en el país.

Por ahora, son dos los pedidos para territorio ruso para 2020 y 2021. Por un lado, Enel será la empresa encargada de la fabricación y por otro lado, Gamesa será la encarga de la instalación y el mantenimiento por dos años con posibilidad de prórroga. El directo de Siemens Wild Power predice un crecimiento en el mercado ruso los próximos años.

Para Steven Pryor, el CEO Onshore para el norte de Europa y Medio Oriente de Siemens Gamesa, esta misma empresa se está fuertemente posicionando en el sector de las renovables en Rusia con tecnología avanzada.