Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

VEB. RF ha publicado en su página web la primera versión de las recomendaciones metodológicas sobre la financiación verde y alienta a la comunidad de expertos y empresas a hacer sugerencias para mejorarla. Las recomendaciones determinan la estructura del sistema nacional de financiación verde, en el que los proyectos que afectan positivamente al medio ambiente podrán recibir financiación del mercado, el estado y las instituciones de desarrollo en condiciones más favorables. También pretenden establecer un punto de referencia para las empresas y los bancos rusos con respecto a lo que es un proyecto verde y un instrumento financiero verde.

El documento se ha desarrollado en un debate con ministerios, departamentos, el Banco de Rusia, la comunidad de expertos y negocios, así como expertos rusos y extranjeros. Según Alexey Miroshnichenko, vicepresidente de VEB.RF y supervisor de desarrollo, las corporaciones estatales esperan que aquellos que inicien proyectos ecológicos, entre otras cosas, tengan acceso a financiamiento extranjero más barato, ya que las recomendaciones metodológicas de VEB.RF son compatibles con estándares internacionales avanzados. El vicepresidente primero de VEB.RF, Nikolai Tsekhomsky, informó que, en el marco de los mecanismos de la Fábrica de Financiación de Proyectos, VEB.RF tiene la intención de proporcionar un «descuento verde» que fomente proyectos que cumplan con las recomendaciones metodológicas.

La participación de VEB.RF, en proyectos verdes en el marco del tramo preferencial de la Fábrica de Financiación de Proyectos alcanzará el 40%, lo que reducirá significativamente el costo total del crédito. Una financiación más asequible para «proyectos verdes» permitirá aumentar cualitativa y cuantitativamente el volumen de inversiones en proyectos de purificación de agua y aire, tratamiento de residuos, transporte público ecológico y generación de energía verde. En un discurso en la Duma Estatal el 27 de mayo, el Ministro de Economía Maxim Reshetnikov, calificó los bonos verdes como una parte importante del plan nacional de desarrollo económico. Las recomendaciones rusas sobre financiamiento verde se desarrollan sobre la base de las prioridades nacionales (en particular, el proyecto nacional «Ecología»). Se tiene en cuenta la experiencia de las organizaciones internacionales más grandes en este campo, CBI, ICMA, IDFC, así como la experiencia de la UE y China. Para monitorear la integridad y mejorar el estándar, el Consejo de Expertos de VEB.RF para el Desarrollo Sostenible, que se está creando actualmente, incluirá a los principales expertos mundiales en el campo de financiamiento verde e infraestructura sostenible.

www.advis.ru