Empresa

In2destination

Sector:
  • Turismo
  • in2destination es una empresa de consultoría e investigación turística especializada en inteligencia turística que opera internacionalmente en Sudamérica, Asia, África Occidental y Europa.
  • Su principal objetivo es impulsar el desarrollo y la transformación de destinos, recursos y empresas turísticas hacia una gestión inteligente, sostenible e inclusiva.
  • Dispone de expertos consultores para la OMT (Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas) y expertos que contribuyen a la elaboración de directrices de medición del turismo a nivel subnacional, proceso dirigido por INRouTe (Red Internacional sobre Economía Regional, Movilidad y Turismo), lo cual les acredita para poder ofrecer servicios de medición en el sector turístico.
  • In2destination es un partner de conocimiento que ayuda a destinos turísticos a:
    • - afrontar retos de capacidad de carga turística,
    • - desarrollar y mantener observatorios turísticos a todos los niveles,
    •  - gestión holística y sostenible del turismo,
    • - desarrollar un turismo competitivo, sostenible y accesible pivotando en la identidad y el bienestar de la población residente
    • - evaluar y desarrollar mejoras en accesibilidad en los destinos, recursos e instalaciones.
  • Gracias a suequipo multidisciplinar de profesionales lleva a cabo proyectos de investigación para estar al día de los últimos avances, contribuir al conocimiento científico y así abordar su labor de consultoría con el conocimiento adecuado.
  • Así mismo, dentro de su responsabilidad social corporativa apoyan a mujeres emprendedoras internacionalmente desde su conocimiento emprendedor y apoyo en comunicación.
  • In2destination research and consultancy in tourism s.l. acomete todo lo mencionado gracias a un equipo de cuatro excelentes profesionales desde su sede en Bilbao viajando a los diferentes países.

Áreas principales de actividad

  • MEDICIÓN DEL TURISMO
¿Qué destino turístico queremos ser? ¿Cuál es nuestro punto de partida? ¿Qué mercados nos convienen? ¿Cómo avanzamos en sostenibilidad e inclusión? En in2destination brindan asesoramiento técnico y estratégico para la medición del turismo, respondiendo a estas y otras tantas preguntas. Además, se especializan en la medición de la capacidad de carga, y el desarrollo y mantenimiento de observatorios turísticos que responden a los retos del destino, cada destino es único. Gracias a la medición en turismo se pueden conocer, entre otras áreas de estudio:
  • el alcance de la oferta y demanda de un destino;
  • la reputación del destino, recursos, aceptación de marcas;
  • el comportamiento del visitante en el destino según tipología del visitante;
  • barreras que hay en el destino para que los visitantes exploren más allá de las zonas principales;
  • dimensión de la oferta de viviendas turísticas y comparativa en precios con hoteles;
  • estudios de capacidad de carga para destinos;
  • la relación entre visitantes y residentes (involucración e irritación);
  • diagnósticos de madurez en implementación TIC;
 
  • CONSULTORIA ESTRATÉGICA
In2destination acompaña, asesora y transfiere el conocimiento necesario para que los destinos, recursos y empresas turísticas giren a ser competitivos e innovadores, a través de principios de inteligencia, sostenibilidad e inclusión. Sus áreas de especialización son:
  • Gobernanza y fortalecimiento institucional
  • Planificación estratégica de destinos
  • Gestión de destinos inteligentes y sostenibles
  • Planes de desarrollo y planificación estratégica en territorios emergentes y re-conversión de destinos maduros
  • Acompañamiento en el diseño técnico de políticas públicas en turismo, territorio, innovación y sostenibilidad
  • Innovación turística: Big Data, AI, TICs…
  • Planificación y ejecución de planes para la competitividad sectorial e institucional
  • Soluciones innovadoras y desarrollo de planes de I+D+i en turismo
  • Desarrollo de negocios y productos en la industria de las reuniones, turismo urbano y de naturaleza, turismo de salud, Slow City.
 
  • FORMACIÓN
En in2destination forman y capacitan a sus clientes para el desarrollo inteligente, sostenible e inclusivo de su destino, recurso turístico, sede de eventos, empresa turística, etc. Transmiten conocimiento gracias a su dilatada experiencia tanto en el sector turístico (destinos, hoteles, bodegas, sedes de eventos,etc.) como en investigación y en formación. Ofrecen formación ad hoc como parte de sus proyectos para aquellas personas que necesiten conocer más sobre la transformación y desarrollo de destinos inteligentes, sostenibles e inclusivos. Para ello, utilizan metodologías de aprendizaje dinámicas y novedosas que fomentan la participación del alumnado, combinando sesiones teóricas con ejercicios de reflexión prácticos y personalizados. Son especialistas en formación de las siguientes áreas:
  • Medición en turismo
  • Gobernanza turística
  • Competitividad
  • Destinos inteligentes
  • Sostenibilidad
  • Accesibilidad e inclusión
  • Desarrollo de sistemas nacionales y subnacionales de estadística en turismo

Certificaciones

Países donde opera

  • América: Colombia, Guatemala, Brasil
  • Asia: Kazajistán, Myanmar, Timor Leste
  • África: Cabo Verde
  • Europa: Irlanda, Italia, Bélgica, Portugal, Francia, España

Referencias

  • Observatorio de Turismo de Bizkaia. Mayo 2019- Diciembre 2020. Diputación Foral de Bizkaia.
  • Detección e intervención de brechas en desarrollo competitivo, sostenible e inclusivo de turismo en Medellín, Antioquia, Colombia. Junio 2019 – Mayo 2020. Proyecto ERICA.
  • Sustainable Tourism Management and Tourism Product Development in Jericó, Antioquia, Colombia July 2018 to March 2019 for Medellin Mayor Office, Antioquia Government, EAFIT University, University of Antioquia and Spanish Agency for Cooperation and Development (AECID).
  • Identifying Areas for Strengthening the Tourism Industries in Biscay, July 2018 to March 2019 for the Biscay Government.
  • Strengthening the System of Tourism Statistics of Bahía State, Brazil, June to September 2018 for BID and Bahia Government.
  • Organizing MITOMED+ Disseminating Event: BUILDING SUSTAINABLE COASTAL AND MARITIME TOURISM POLICIES FOR MEDITERRANEAN DESTINATIONS, Málaga April 5th & 6th,2018 Spain, for Andalusian Government.
  • Diagnosis and Proposal for Sustainable Tourism Development of Antigua Guatemala and Sacatepequez for Interamerican Development Bank and IDOM. December 2017 – September 2018.
  • Designing Navarra Tourism Observatory, January to May 2018 for Navarra government.
  • Plan for Tourism Excellency: Cultural and Rural Tourism in La Rioja for La Rioja Government and Asistencias Clave. January to May 2018.
  • Diagnosis and Proposal for Sustainable Tourism Development of Antigua Guatemala and Sacatepequez for Interamerican Development Bank and IDOM. December 2017 – September 2018.
  • Assessment of the National Tourism Statistics System and the subnational for Kazakhstan and Almaty for UNWTO and Almaty Visitor Center: August 18th to September 19th 2017.
  • Analysis of La Rioja hotel pricing and airbnb accommodation supply size and Price behaviour, June to December 2017 for the Government of La Rioja.
  • Análisis del interés de residentes y visitantes por los museos. Museo Marítimo Ría de Bilbao, Marzo – Abril 2017.
  • Plan Estratégico de Turismo de Navarra: diagnóstico y dinámicas de participación con agentes del sector. Asistencias Clave SL, Gobierno de Navarra, Diciembre de 2016 a Abril 2017.
  • Medición de los pesos de excursionistas frente a turistas y frente a usuarios de segundas residencias en las tres capitales vascas para Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo desde el 29 de Julio de 2016 al 30 de mayo de 2017.
  • Evaluación del Sistema Nacional de Estadística Turística de Myanmar (Birmania) para la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas, Ministerio de Turismo y Hoteles del Gobierno de la Unión de Myanmar y el Centro de Comercio Internacional de Naciones Unidas desde el 10 de agosto de 2016 al 19 de septiembre de 2016.
  • Análisis de Precios Hoteleros por ciudad y condado en Irlanda vía Sistema de Distribución Online para Failte Ireland – Tourism Agency of the Government of Ireland [Agencia de Turismo del Gobierno de Irlanda], desde el 1 de enero de 2016 a 31 de Diciembre de 2016.
  • Análisis de clústeres de turistas en País Vasco según patrón de movimiento utilizando solución desarrollada por in2destination, denominada GISFlow ® para el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco y para Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo desde el 20 de Junio al 31 de diciembre de 2016.
  • Medición de la Distribución de la Actividad Turística en el Territorio de Euskadi y de la capacidad de carga turística para el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco y para Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo desde el 20 de Junio al 31 de diciembre de 2016.
  • Formación al Ministerio de Turismo y Cultura de Timor Leste, el Instituto Nacional de Estadística, el Banco Central, y operadores turísticos sobre Estadística Turística a nivel nacional para la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas en Dili, Timor Leste, Febrero de 2016
  • Formación sobre comercialización y desarrollo de modelo de negocio para una sede singular de eventos y museo de automóviles clásicos, desde el 9 de Marzo a de 2016 al 28 de Mayo de 2016.
  • Desarrollo de Recomendaciones Internacionales para la Medición del Turismo a Nivel Subnacional para INRouTe y la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas desde Junio de 2010 hasta noviembre de 2016.