SPRI ha presentado sus buenas prácticas sobre gestión lingüística en el segundo Encuentro para compartir buenas prácticas celebrado en el Palacio Euskalduna.

El Palacio Euskalduna ha acogido el segundo encuentro para compartir buenas prácticas, un encuentro en el que también se ha dado a conocer una versión renovada del buscador de prácticas de Gestión Lingüística, que ya recoge 100 prácticas de 60 entidades de diferentes sectores.

Jasone Aretxabaleta Osa, responsable del Plan de Euskera de Spri, ha presentado dos buenas prácticas en gestión lingüística:

  • La inclusión del euskera en el Convenio Colectivo suscrito entre la Dirección de Spri y el Comité de Empresa en diciembre de 2021: por un lado el compromiso para cumplir los criterios lingüísticos del Gobierno Vasco y por otro la referencia al Plan de Euskera de Spri.
  • Los Premios de Euskera, iniciativa puesta en marcha en 2015 en la que participa todo el Grupo SPRI. Consta de dos modalidades: quienes han obtenido el perfil lingüístico a lo largo del año reciben directamente el Premio de Euskera; en la segunda modalidad, se premia a quienes reciben más propuestas de sus compañeras y compañeros. Ya son 27 las personas que han recibido el Premio de Euskera en el Grupo SPRI.

Además de Spri han participado en el evento Idurre Armendariz, de la Fundación EDE, Asier Aranbarri, de Lehendakaritza, y Ana Urkiza, de Bankoa, que han dado a conocer las buenas prácticas de sus respectivas organizaciones.