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Blog de internacionalización

16/09/22

EUN busca dar un paso más al ofrecer almacenamiento inteligente y espacios optimizados

EUN es una empresa especializada en la optimización de los espacios para guardar y gestionar contenidos de forma eficiente. Según sus responsables, sus clientes buscan tres atributos principales a la hora de decantarse por sus productos y servicios: conseguir la máxima optimización del espacio, que los muebles de guarda se integren y mejoren dicho espacio, y que la gestión de contenidos sea sostenible económica, social y medioambientalmente hablando. EUN ofrece estanterías, taquillas y productos específicos para guarda vertical además del software de gestión de continente y contenidos EUN Logic.  

Sus productos se pueden encontrar en distintos lugares: archivos, museos, oficinas como las de Ikea o Coca-Cola, tiendas como las de Lacoste, bibliotecas o instalaciones deportivas como el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. EUN, hoy en día, cuenta con 85 trabajadores divididos entre sus plantas de Beasain (Gipuzkoa) y Ciudad de México y la red comercial con personas ubicadas en diferentes ciudades. 

Desde hace años EUN busca optimizar de manera eficiente tanto sus productos como sus procesos, y este proceso “nosotros no lo entendemos sin una transformación digital”, explica Alberto Lorenzo Mitxelena, CEO de EUN. Por eso, además de ofrecer muebles de guarda, la empresa guipuzcoana complementa las instalaciones de sus clientes con el software ‘EUN Logic’ para convertirlas en inteligentes, y poder dar un servicio mucho más automatizado. “Siempre queremos crear espacios inteligentes, y EUN Logic permite que el usuario pueda acceder a su archivo o almacén de manera remota, encontrar lo que está buscando en mucho menos tiempo, disponer de trazabilidades e inventarios en tiempo real, crear estructuras jerárquicas de accesibilidad a los diferentes espacios de guarda, gestionar réplicas digitales de los contenidos físicos, optimizar tanto los espacios de guarda como las rutas de gestión de los usuarios, etc..”, destaca el CEO. 

Una nueva gama de taquillas multifuncionales que la compañía guipuzcoana acaba de desarrollar es la denominada 430 Galileo. Con ella sus responsables buscan una nueva manera de entender el mueble de oficina: “Buscamos aportar más funcionalidades (cerraduras 4.0, carga de móviles, ordenadores, patinetes eléctricos, accesorios como pantallas, pizarras, iluminación…). Adicionalmente 430 Galileo no se trata de un elemento estático, es un mueble reconfigurable, que puede crear, sin necesidad de obra, diferentes espacios como puede ser una sala de reuniones, un espacio más informal, un lugar de trabajo...”, añade Lorenzo Mitxelena. 

EUN suministra sus productos y soluciones en tres grandes áreas geográficas. La primera es la península Ibérica. La segunda engloba el resto de Europa (Escandinavia, Francia, Bélgica o Suiza), el norte de áfrica y Oriente Medio. En este último lugar la compañía tiene una alianza con un partner local, más concretamente en Arabia Saudí, iniciativa en la que contó con el apoyo de SPRI mediante su programa Sakondu. Y la tercera pata es el mercado mexicano y Latinoamericano, donde EUN cuenta con una filial desde hace 18 años que también ha recibido el apoyo de SPRI en labores de promoción.  

De cara al futuro, EUN busca seguir avanzando “de manera digital y sostenible, tanto económicamente como de manera medioambiental y social”, apunta Lorenzo Mitxelena. Además, otro de sus objetivos es expandirse a otros mercados donde de momento no tiene presencia. 

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.