Programa BEINT

Para jóvenes del País Vasco con titulación universitaria superior que quieran formarse en materia de internacionalización

3 fases con una duración total de 2 años

Postgrado

Postgrado de Especialista en Internacionalización en UPV

Pruebas de acceso:
1 de junio en la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko) – UPV/EHU, de 9:00 a 20:30

SEP-DIC 2019 300 horas

Prácticas en Entidades

Prácticas en las Oficinas de nuestra Red Exterior, Oficinas Económicas y Comerciales Españolas en el extranjero, Asociaciones o Clusters

ENE-DIC 2020 12 meses

Prácticas en empresa

Práctica profesional en Empresa Internacionalizada en el extranjero y/o Organismos Multilaterales

ENE-AGO 2021 8 meses

La dotación económica oscila entre 28.000€ y 60.000€, según destino

Objetivos

  • Capacitación en materia de internacionalización de jóvenes titulados universitarios facilitándoles un conocimiento académico y una experiencia práctica en mercados exteriores, facilitando su movilidad a través de organismos promotores y empresas internacionalizadas.
  • Proporcionar a las empresas y otras entidades vascas una base de profesionales que les permita atender con eficacia los retos de la economía abierta. El acceso a nuevos mercados requiere personas con la formación técnica necesaria y habituadas a operar en entornos culturales diversos.

 

Requisitos

  • Jóvenes del País Vasco menores de 30 años
  • Titulación universitaria superior
  • Dominio del inglés, mínimo B2

Consulta la normativa íntegra

Más de 30 años formando a jóvenes para el mercado global

Desde la década de los 80 el Gobierno Vasco ha mantenido un Programa de Internacionalización dirigido a formar a jóvenes en comercio exterior y posibilitar prácticas en el extranjero. En todo este tiempo, las necesidades formativas han ido evolucionado en paralelo a como lo han hecho los mercados y las organizaciones globales. Ello exige modificar y adaptar año a año el programa BEINT de internacionalización a las nuevas realidades.

Ya son miles los jóvenes y las empresas que se han visto beneficiados por este programa que les ha permitido profundizar en el conocimiento de la realidad y de las reglas del comercio internacional, del tejido económico vasco y de sus instituciones y empresas, así como de las habilidades necesarias en la gestión de empresas multilocalizadas y de las compras y ventas internacionales.

Súmate al reto de BEINT y vive una experiencia personal y laboral única formándote en entidades y empresas internacionales

Volverás a casa como un profesional de prestigio que te abrirá las puertas al mercado laboral

Raquel Gómez un año trabajando en Shangai

Raquel Gómez es una licenciada en ADE que gracias a la beca BEINT está trabajando en una empresa de Shangai. Una experencia que le está permitiendo conocer nuevas culturas, forjar relaciones profesionales para el futuro y viajar.  

María Uriarte trabaja como consultora en México

Después de estar en Bogotá, María Uriarte lleva un mes en México. Está trabajando en una consultora de inmobiliaria internacional. Una experiencia que le está aportando crecimiento personal y laboral y que ella recomienda a todo el mundo.

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.