Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Blog de internacionalización

14/12/22

Mecanizados Alkain, trabajos de mecanizado de precisión bajo plano para el sector eólico

La empresa familiar Mecanizados Alkain cuenta con más de dos décadas de experiencia en el campo del mecanizado de precisión bajo plano. La firma, ubicada en Urnieta, fabrica piezas para maquinaria de distintos sectores como el eólico, elevación, valvulería, aeronáutica, petrolífero, máquina herramienta, hidráulica o ferroviario. “Nos ceñimos al diseño que nos facilita el cliente y fabricamos aquellas piezas que necesitan para sus máquinas.”, indica Arkaitz Alkain Izagirre, gerente de Mecanizados Alkain. Y se esfuerza en llevar a cabo todo el proceso de ejecución de la pieza, “desde la compra del material, hasta el tratamiento final, para ofrecer una solución integral al cliente”, puntualiza. 

El responsable de la compañía destaca que “en este momento el 55% de nuestra facturación es para el sector eólico”. Una facturación anual que ronda los dos millones de euros, principalmente de trabajos realizados dentro del Estado. “Aunque cada vez estamos entrando más en Francia, ya que consideramos importante estar siempre activos en la búsqueda de nuevos clientes internacionales”, destaca Alkain. 

Firme apuesta por la innovación

La firma guipuzcoana apuesta por la innovación, como refleja “la digitalización que estamos realizando de nuestra maquinaria”, subraya. En este sentido, Mecanizados Alkain considera que “para el óptimo funcionamiento de nuestros productos con las exigencias del cliente, es imprescindible la máxima precisión y calidad de sus acabados, y para ello se requieren los medios adecuados y más innovadores”.  

Para poder desarrollar su actividad, la empresa de Urnieta dispone de un pabellón de 1.000 metros cuadrados totalmente diáfano, con grúas puente de 20+5tns. y 5tn. y un parque de maquinaria de última generación. 

Y la firma guipuzcoana cuenta con una plantilla formada actualmente por 18 personas. “Dependiendo de las inversiones que se lleven a cabo podríamos llegar a ampliarla”, asegura Arkaitz Alkain. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.