Blog de internacionalización
Euskadi refuerza su presencia en el sector energético europeo a través del ‘Power Connect Energy Summit’

Euskadi ha participado en el “Power Connect Energy Summit”, uno de los principales eventos del norte de Europa sobre energía y sectores relacionados. Este evento celebrado en Gdansk, Polonia, ha tenido como tema central la conectividad y seguridad energética en la región del Mar Báltico, y ha facilitado el intercambio de conocimientos entre algunos de los principales responsables de la transición energética en Polonia y del Norte de Europa.
En concreto, la participación vasca ha estado protagonizada por una delegación compuesta por empresas del sector energético y la innovación tecnológica, que han tenido la oportunidad de mostrar sus capacidades industriales, explorar oportunidades de negocio y establecer contactos con empresas del mercado polaco.
La delegación ha contado con un stand en la feria, con el objetivo de posicionar la cadena de valor industrial y tecnológica del sector eólico de Euskadi y reforzar su presencia en Polonia.
Además, la delegación pudo visitar diferentes infraestructuras estratégicas como Baltic Towers y el Puerto de Gdansk, a través de unos encuentros organizados en colaboración con la Plataforma Pomerana de Offshore Wind (Pomeranian Platform for Offshore Wind), socia del ELBE Eurocluster liderado por el Clúster Vasco de la Energía.
En paralelo, se mantuvieron reuniones con importantes empresas polacas, como la multienergética ORLEN, la eléctrica ENERGA y el astillero CRIST. También se establecieron contactos con otras compañías de interés, como Mostostal Pomorze, Baltic Diving Solutions, Baltic Towers, PGZ War Shipyard, MAG y Baltic Industry Group, todas ellas fundamentales en la transición energética y el desarrollo industrial del país.
La participación en el Power Connect Energy Summit ha representado una oportunidad estratégica para Euskadi, permitiendo a las empresas consolidar su presencia en el mercado polaco, así como reforzar su papel en la transición energética europea. A través del diálogo con empresas y entidades del sector, la delegación vasca ha podido explorar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer su red de colaboraciones en un entorno destacado para el futuro del sector.