Las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea continúan su curso por vía telemática. El Reino Unido ha manifestado que rechazará cualquier solicitud de extensión del periodo de transición proveniente de la Unión Europea.
El Reino Unido ve factible llegar a un acuerdo comercial con la UE a lo largo del periodo de transición y cree que una solicitud de extensión aumentaría la incertidumbre, alargaría las negociaciones y limitaría la capacidad del país para luchar contra la crisis derivada del Covid-19. Además, ambas partes han comenzado a discutir acerca del acuerdo de salida y han acordado reunirse para hablar acerca de Irlanda del Norte y los derechos de los ciudadanos.
El 15 de abril se fijaron los tres próximos encuentros en los que continuara las negociaciones. En junio, una vez celebrados esos tres encuentros, tendrá lugar una cumbre para valorar el progreso realizado hasta el momento. Sin embargo, el gobierno británico reitera que se compromete a llegar a un acuerdo antes del 31 de diciembre de 2020 y que el calendario de actuación no será modificado. Por otro lado, el líder de los Liberal Democrats, Ed Davey, calificó la actuación del gobierno británico de irresponsable.
Por lo tanto, habrá que seguir el transcurso de las negociaciones y progresos que se van realizando durante las próximas rondas previas a la cumbre de junio.
Fuentes
https://www-bbc-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.bbc.com/news/amp/uk-politics-52313042
https://www.ft.com/content/3c006614-767f-4447-8136-97987045517f