Actualmente los estudiantes de la UE pueden cursar estudios universitarios en Reino Unido bajo las mismas condiciones que los estudiantes nacionales, satisfaciendo las mismas tasas, cumpliendo con los mismos requisitos de acceso y beneficiándose de las mismas ayudas, como los créditos que ofrece el Gobierno de Reino Unido que no son exigibles hasta que el estudiante empieza a trabajar.
Esta situación podría cambiar con la salida de Reino Unido de la UE. A finales del pasado mes de abril, se dio a conocer que el Gobierno de Reino Unido estaría considerando tratar a los estudiantes de la UE igual que a los de terceros países a partir de 2021, lo que supondría la pérdida de acceso a ciertas ayudas, así como el encarecimiento del precio de las matrículas, pudiendo oscilar entre las 10.000 £ y 38.000 £ al año que pagan los estudiantes de países no pertenecientes a la UE por curso universitario. Estas medidas no afectarían a quienes hubiesen comenzado sus estudios antes de 2021.
El ministro de educación de Reino Unido se pronunció al respecto de esta filtración, indicando que aún no se había tomado una decisión, pero sin descartar la posibilidad de un incremento en las tasas.
Fuente: BBC news
Leer noticia completa en bbc.co.uk