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En un escenario de «no deal», los camiones británicos que pretendan cruzar el puerto de Dover con el fin de transportar mercancías a territorio europeo deberán llevar la documentación aduanera completa. Ese es el acuerdo al que han llegado el Puerto de Calais y el gobierno francés.

Richard Burnett, director ejecutivo de la Asociación de Transporte por Carretera, confirma que Dover será un «filtro» para los camiones procedentes del Reino Unido con rumbo a la UE. Asimismo, anuncia que la localidad portuaria corre el riesgo de sufrir colapsos masivos en caso de que las empresas británicas no cumplan con los requisitos de declaración previos.

No obstante, Burnett también hace ver que estas demoras no afectarán a aquellos transportistas que sí cuenten con la documentación correcta, ya que aquellos vehículos cuya entrada haya sido denegada por este motivo serán «apilados» en el aeródromo de Manston o mediante el protocolo «Operación Brock».

Una de las mayores preocupaciones para Burnett reside en el requisito de tener un número de registro de importación/exportación de la UE, comunmente conocido como EORI. Y es que, de momento solamente el 40% de las empresas británicas que lo necesitan lo han solicitado.

Una segunda fuente de esta industria, por su parte, indica que HMRC planea dejar pasar a aquellos camiones sin un número EORI una primera vez y «advertirles» que será necesaria su obtención para poder volver a cruzar la frontera.

Fuente: The Telegraph