Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Los afiliados Tories han decidido que Boris Johnson sea la persona que dirija el rumbo de su partido, así como del Reino Unido. El ex Alcalde de Londres y ex Ministro de Asuntos Exteriores ha obtenido 92.153 votos frente a los 46.656 logrados por su rival, Jeremy Hunt.

En el discurso posterior a su victoria, Johnson ha prometido que «resolverá la cuestión del Brexit antes del 31 de octubre», que «unirá al país» y que «derrotará a Jeremy Corbyn».

A falta de pocas horas para que Johnson recale en Downing Street, Theresa May ha decidido mantener el protocolo hasta el final de su mandato, ya que está previsto que comparezca mañana en una última sesión parlamentaria de control. Se prevé un pleno meramente testimonial, en el que los diputados actúen con cortesía; algo de lo que han adolecido la mayoría de las sesiones que ha presidido May en sus tres años al frente del gobierno británico.

Una vez finalizado el pleno parlamentario, May regresará una última vez a Downing Street para pronunciar su discurso de despedida, mediante el que comunicará su dimisión a la reina Isabel II. Posteriormente, Boris Johnson recogerá el testigo de May, presentándose ante la Jefa de Estado y dando su speech de bienvenida.

 

Fuente: BBC