El parlamento europeo, aprobó ayer los términos del acuerdo de salida del Reino Unido en una votación histórica. 621 parlamentarios dieron el visto bueno a los términos del divorcio, 49 votos fueron en contra y 13 se abstuvieron.
El acuerdo entre el gobierno británico y la Unión Europea se llevará adelante y se prevé que las negociaciones comerciales comiencen el próximo marzo. Al mismo tiempo, el gobierno británico ha insistido en que las negociaciones no deberían de extenderse más allá de los 11 meses estipulados como el periodo de transición, que hará que el Reino Unido siga las normas de la Unión Europea durante dicho periodo.
El pasado martes 28 de enero, el Reino Unido participó por última vez en una reunión como estado miembro de la Unión Europea de la mano de Chris Pincher. Hasta el momento, la aprobación del Parlamento Europeo era el último obstáculo que se debía despejar para que el Brexit siga adelante.
Posteriormente, el miércoles 29 se celebró una última sesión entre los 751 diputados pertenecientes al parlamento mencionados anteriormente. En dicho encuentro, el representante del Parlamento Europeo para asuntos del Brexit, Guy Verhofstadt, abrió el debate sobre el acuerdo que se debe de llevar en octubre, que incluye entre otros los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea en el Reino Unido y de los ciudadanos británicos residentes en el continente. Por otro lado, participó por última vez en el encuentro el líder del partido Brexit del Reino Unido, Nigel Farage.
Fuente
https://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-51287430