Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

La directiva del 10/09/20 de entrada en Alemania desde una zona de riesgo (ver link RKI, Spanien) obliga a una cuarentena domiciliaria/en hotel de 14 días, a no ser que se pueda justificar mediante un resultado negativo de test PCR.

El test se deberá llevar a cabo un máximo de 48 h. antes de la entrada en Alemania y el resultado deberá estar en inglés o alemán, ya sea en digital o en papel, así como deberá figurar la hora de la extracción de la muestra. Importante definir estos detalles en el centro médico en el cual se realice el test (el incumplimiento de estos requisitos puede llevar a la invalidez del mismo). Es obligatorio llevar el resultado del test consigo durante los siguiente 14 días desde la entrada en el país, por si alguna autoridad exige su presentación. Como alternativa, se puede llevar a cabo un test covid-19 en Alemania (en aeropuertos o consultas) y hasta 72 h. tras la entrada en el país, si bien hasta obtener el resultado negativo, será obligatoria la cuarentena.

A partir del 1 de octubre se esperan nuevas medidas, obligando a llevar a cabo una cuarentena de 5 días tras la entrada en el país y la posterior realización de un test PCR, así como también continuar la cuarentena hasta obtener el resultado negativo. (Pendiente de confirmar por el Gobierno Federal).

Para información más detallada, así como de los Bundesländer / Estados Federados a visitar, recomendamos que contacten directamente con la oficina de Basque Trade & Investment en Alemania:

María Sarricolea | +49 151 1165 0219 | msarricolea@basquetrade.eus

https://basquetrade.spri.eus/en/offices/germany/

 

Link informativo en inglés del Ministerio de Relaciones Exteriores:

https://www.auswaertiges-amt.de/en/coronavirus/2317268

Link del RKI para zonas de riesgo:

https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Risikogebiete_neu.html