Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

El pasado mes de noviembre y en el marco de la gira latinoamericana el Lehendakari, Iñigo Urkullu, viajó hasta Argentina al frente de la delegación vasca para reunirse con el presidente Mauricio Macri, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y el Canciller Jorge Faurie. El eje sobre el que trataron las conversaciones en estos encuentros, fue la posibilidad de que empresas de ambos países puedan colaborar conjuntamente en proyectos derivados de licitaciones públicas. También trabajarán para posibilitar alianzas en sectores industriales como la energía, oil and gas o el sectorferroviario,así como el intercambio de conocimientos en materia de ciencia y tecnología.Además, dentro de su agenda institucional, se entrevistó los presidentes de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y provisional del Senado Federico Pinedo y con el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.

Cabe mencionar que fruto de estas reuniones institucionales, se está desarrollando una misión comercial de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional de Argentina hacia Euskadi con el objetivo de desarrollar encuentros con empresas vascas en el ámbito de las energías renovables, Oil& Gas y Automoción, para presentar las oportunidades que hoy ofrece el país austral en esos sectores estratégicos.

La estancia del Lehendakari en tierras argentinas llego a su punto final con su participación en los actos por la celebración de la `Semana Nacional Vasca´.