Empresas e instituciones medioambientales vascas y chilenas participarán a finales de este mes en un jornada y encuentros telemáticos sobre los desafíos de esta materia en el país latinoamericano que se están organizando desde la Agencia Vasca de Internacionalización y el Clúster del medio ambiente Aclima. Las inscripciones están ya abiertas en la plataforma del Grupo SPRI.
Así, la Agencia Vasca de Internacionalización, participará entre los días 24 y 28 de noviembre en estos encuentros telemáticos sobre los desafíos ambientales en Chile que bajo el título de II Encuentro Aclima Global, Desafíos ambientales en Chile, persigue conectar empresas, entidades e instituciones internacionales para la cooperación en el ámbito medioambiental contribuyendo así a crear sociedades más sostenibles a través de la transferencia de conocimiento y la colaboración en iniciativas público-privadas.
Las sesiones telemáticas tendrán lugar los días 24 y 25 de noviembre con la participación de representantes de instituciones, empresas y entidades chilenas que presentarán sus retos y desafíos, junto a representantes de entidades vascas relevantes en materia ambiental.
Durante las sesiones se debatirá sobre la economía circular, el cambio climático y la calidad ambiental, además de presentar ayudas a la cooperación y financiación de proyectos internacionales.
La directora de la Agencia Vasca de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal, participará en la primera jornada con una ponencia sobre la relevancia de la salida al exterior para el sector medioambiental en Euskadi. Al día siguiente, Maite Subinas, responsable de servicios empresariales de la agencia púbica, hablará de los programas y servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas vascas del sector del medio ambiente. Por parte de Aclima – Basque Environment Cluster participan su Presidente, Xabier Caño, y la Directora general, Olga Martín.
Expertos y directivos del país chileno intervendrán en las jornadas sobre temas como la valorización de residuos, la transición hídrica o la colaboración en la economía circular.
Asimismo, del 24 al 28 de noviembre las empresas participantes podrán mantener reuniones “B2B” tanto con los ponentes como con los participantes y generar una agenda de encuentros de alto interés, con el objetivo de intercambiar experiencias y establecer posibles colaboraciones con empresas del sector.