Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

El nuevo Superjet recibirá componentes que sustituirán las importaciones y debería ser más eficiente.

Para 2023, United Aircraft Corporation (UAC) UAC) planea crear el Sukhoi SuperJet New, una versión que tendrá como objetivo la sustitución (gradual) de los componentes importados del Sukhoi SuperJet 100 de corta distancia, el único avión civil producido por la industria de la aviación rusa.

El desarrollo de SSJ New costará entre 120 y 130 mil millones de rublos. Esta cantidad también incluye la creación del motor ruso PD-8, con el que volará el SSJ New. El actual SSJ100 está propulsado por el motor franco-ruso Sam146. El PD-8 está siendo desarrollado por United Engine Corporation (UEC). UAC y UEC son propiedad de Rostekh. La UEC y especialmente la UAC recibirán una parte importante de estas inversiones del presupuesto, aunque ambas empresas también invierten sus propios fondos. SSJ100 se creó a principios de la década del 2000, en 2011 se certificó y comenzó a ingresar a aerolíneas. Hasta 2014, se presentó como un producto de la profunda integración internacional de la industria de la aviación nacional con los proveedores globales de componentes de aviación. Pero después de la anexión de Crimea, tal estado comenzó a interferir. Las aerolíneas occidentales se empezaron a distanciar del avión ruso, y el alto nivel de componentes estadounidenses, por ejemplo, impidió que la UAC suministrara 40 SSJ100 a aerolíneas iraníes.  El nivel de componentes importados SSJ100 es de aproximadamente el 70%. En 2018, se decidió abordar la sustitución de importaciones «SuperJet». Otra razón para la sustitución de importaciones: el motor Sam146 creado específicamente para El SuperJet resultó ser extremadamente desafortunado y se rompe muy rápidamente, y el francés Safran se niega a invertir en su finalización, ya que los aviones en sí son muy pocos y la inversión adicional en el motor no dará sus frutos. 120-130 mil millones de rublos es una gran cantidad comparable al desarrollo de un avión de reacción completamente nuevo.

El SSJ New será, de hecho, un avión nuevo y mucho más eficiente. No solo reemplazará docenas de sistemas y componentes con sistemas domésticos, sino que también cambiará el diseño del fuselaje y corregirá el centro de gravedad. El motor PD-8 está diseñado no solo para este avión, sino también para el avión anfibio Be-200, que aún vuela con motores ucranianos. Se reemplazarán por sistemas domésticos, además del motor, el aire acondicionado, frenos, electricidad, suministro de agua y eliminación de desechos, así como un sistema de oxígeno de la tripulación, sensores de fugas de aire, alarmas de hielo y temperatura del aire, chasis, asientos de pasajeros, esteras de aislamiento térmico y mucho más.

www.vedomosti.ru