Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Theresa May ha anunciado que la Cámara de los Comunes no volverá a votar sobre el acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea hasta el próximo 12 de marzo, apenas 17 días antes de la fecha fijada para el Brexit.

Mañana, la primera ministra tiene previsto presentar ante los parlamentarios una actualización sobre el estado de sus negociaciones con la UE. El miércoles 27 de febrero, los MPs debatirán sobre la información aportada y podrán presentar y votar enmiendas, siendo la más esperada la de la diputada Yvette Cooper, por la cual se plantearía que, si para el día 13 de marzo no se ha alcanzado un acuerdo de salida que cuente con el respaldo de la mayoría del Parlamento, se buscaría extender el periodo de aplicación del artículo 50, retrasando el Brexit más allá del 29 de marzo, para evitar una salida de la UE sin acuerdo.

Si bien esta propuesta fue rechazada el pasado mes de enero, se ha especulado con que la proximidad a la fecha límite de salida pueda provocar un cambio en el resultado en caso de votarse de nuevo.

Por otro lado, Theresa May y Jean-Claude Juncker han acordado dar por finalizadas las negociaciones respecto al proceso de salida antes del próximo 21 de marzo.