Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Se trata de un visado de trabajo impulsado por el Ministerio del Interior británico, enfocado a atraer al Reino Unido a los talentos mundiales del sector. Es el visado de trabajo más extenso que se ofrece en Europa, con una duración máxima de 5 años. El objetivo es mantener al Reino Unido como uno de los líderes mundiales en el ámbito de las nuevas tecnologías. A día de hoy, un tercio de las startups europeas de este sector están basadas en el Reino Unido.

Desde la creación de la “Tech Nation Visa” en 2014, se han recibido más de 3.000 solicitudes de más de 80 nacionalidades, y ha ayudado a inversores, ingenieros de software, estrategas, diseñadores y emprendedores a desarrollar sus proyectos en el Reino Unido. La “Tech Nation Visa” tiene dos públicos objetivo:

  • Talento excepcional: Personas referentes o con experiencia en empresas del sector. Estas personas tienen opción de recibir hasta 3 años de visado.
  • Promesa: Se tiene que demostrar ser una promesa del sector. Estas personas tienen opción de recibir hasta 5 años de visado.

Las personas seleccionadas para adquirir la “Tech Nation Visa” suelen ser personas que ya están establecidas en sus respectivos campos dentro del sector, siendo empleados o incluso fundadores de sus propias compañías, y jóvenes promesas.

Una de las ventajas de este visado es que es altamente flexible y no está vinculado a un empleo, empresa o ubicación específica dentro del Reino Unido.

El proceso de solicitud del visado tiene de 2 etapas:

  • Etapa 1: Solicitud de aprobación: Un máximo de 8 semanas. Este proceso tiene un coste de 456£.
  • Etapa 2: Solicitud de visado: Un máximo de 3 semanas para los no residentes en el Reino Unido y 8 semanas para los residentes en el país. Este proceso tiene un coste de 152£.

En un evento celebrado el pasado 19 de noviembre, varios expertos en el sector, incluso algún beneficiario del visado, mencionaban desde su experiencia personal que la “Tech Nation Visa” es la oportunidad perfecta para conectar el talento individual con las mejores empresas del sector, o una oportunidad excepcional para crear tu propio negocio en el sector, ya que el gobierno está apostando fuertemente por él”.

En relación con los ciudadanos de la UE, a pesar de la salida del Reino Unido de la UE, la “Tech Nation Visa” permitirá que las personas seleccionadas procedentes de la UE trabajen en el Reino Unido durante un máximo de 5 años. La obtención de este visado no garantiza la obtención del permiso de residencia permanente en Reino Unido, sin embargo, abre la posibilidad de obtenerlo en el largo plazo.

Para solicitar el visado, hay que seguir el proceso que se indica en el siguiente enlace: https://www.gov.uk/global-talent

 

Sources:

https://technation.io/tech-nation-visa-report-2020/#introduction

https://sifted.eu/articles/uk-tech-visa-eu-citizens/

https://hopin.com/events/tn-visa-report-event

https://technation.io/visa/#

https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-advice-for-uk-visa-applicants-and-temporary-uk-residents

https://www.gov.uk/global-talent