Turquía es uno de los principales mercados emergentes de SALUD a nivel global. Es un país que presenta riesgos de entorno macroeconómico, como la fuerte devaluación de la lira turca que genera un entorno financiero inestable y penaliza el precio de las importaciones. El territorio también presenta riesgos de sector a la importación, como la apuesta del gobierno turco por la localización y la generación de hubs locales de producción de dispositivos médicos de alta tecnología.
Sin embargo, Turquía es un país netamente importador (importa el 80-85% de sus dispositivos médicos) que también presenta grandes oportunidades para el desarrollo del mercado: desde la planificación por la construcción de cerca de 30 hospitales urbanos en los próximos años, a la apuesta por convertirse en un referente del turismo sanitario, que genere más de US$ 100.000 millones anuales en 2030 y a su situación geoestratégica como plataforma de distribución a Europa, África, Ásia y Oriente Medio.
El mercado turco ofrece interesantes OPORTUNIDADES a las Empresas Vascas para todos los dispositivos médicos de alta tecnología (diagnóstico por imagen, cirugía robótica…), sistemas de gestión de los servicios de salud y sistemas e-Health, y todos los dispositivos médicos relacionados con la oncología, gracias a las políticas turcas para la detección temprana y el tratamiento del cáncer.
Puedes encontrar más información en la nota técnica del mercado de dispositivos médicos en Turquía:
2202-BasqueTrade-Nota-Tecnica-Dispositivos-Medicos-Turquia