Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Cámara Bilbao, en colaboración con Eusko Ganberak y con el apoyo de Basque Trade & Investment – Agencia Vasca de Internacionalización, organiza una interesante Misión comercial virtual a Chile, del 5 al 12 de julio de 2021.

Fechas
Del 5 al 12 de julio de 2021.

Dirigida a
Empresas de diversos sectores con interés en Chile.


CHILE COMO PUERTA DE ENTRADA ESTRATÉGICA A LATINOAMERICA

Si bien la crisis provocada por la COVID-19 ha transformado el escenario económico y empresarial en América Latina, Chile, gracias a su apertura al mercado mundial, será seguramente uno de los países que más rápido remonte.

Chile es considerado como el entorno empresarial más desarrollado, de mejor desempeño y más transparente de América Latina, siendo el país que mayor renta per cápita posee. Su estructura institucional y de mercado es la más desarrollada. Consolidado democráticamente con un nivel de transparencia muy alto, se ubica en los primeros puestos de los rankings internacionales del “Doing business” en cuanto a transparencia de negocio.

Junto con Colombia, Perú y México, Chile es parte de la Alianza del Pacífico. La Alianza del Pacífico es una plataforma estratégica, que está diseñada para facilitar el libre movimiento de capitales, bienes, servicios, inversiones y personas. Por ello, acceder al mercado chileno, puede facilitar la entrada a otros mercados de Latinoamérica.

Además, es el país con más tratados de libre comercio del mundo, junto con Singapur. De hecho, cubre el 85% del PIB mundial con tratados de libre comercio, entre los que destaca el firmado con la Unión Europea desde hace 10 años, y con EEUU y China.

El mercado chileno constituye hoy por hoy, una buena plataforma para hacer negocios. Chile está pasando de tener un modelo económico basado en la industria primaria, a realizar grandes inversiones en innovación, desarrollo y competitividad.

Aunque el país se encuentre en un momento de diversificación productivo, la minería sigue siendo el principal sector, siendo el primer productor mundial de cobre. La minería, supone el 12% del PIB y emplea a prácticamente el 30% de la población activa. Con lo cual, empresas relacionadas con este sector, tienen grandes oportunidades en el país.

El sector energético también cuenta con un alto potencial de crecimiento. El país ofrece oportunidades y condiciones naturales óptimas para las ERNC, así como requiere de una independencia energética, lo cual supondrá grandes inversiones del país en los próximos años.

En cuanto al sector de las infraestructuras, actualmente Chile cuenta con un potencial de inversión de 8 mil millones de dólares a concesionar por el Estado.


Servicios ofrecidos

  • Agenda de reuniones con potenciales clientes en destino, en función de los intereses de tu empresa.

Coste agenda comercial: 350 €+IVA

  • Encuentros de networking: previamente a la misión, se organizará un encuentro con las empresas participantes donde podrán conocerse y compartir sinergias, generando un foro de experiencias.
    A su vez, se tratará la importancia de la adaptación al mercado, desde un punto de vista multicultural, así como recomendaciones prácticas, culturales, y apoyo de cara a las entrevistas.


Organismo que elabora las agendas / Otros servicios
BASQUE TRADE & INVESTMENT – Santiago de Chile

Cómo participar en esta iniciativa
A través de este link y, también contactando directamente con la Cámara de Comercio de Bilbao