Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

El gobierno británico ha lanzado una campaña de comunicación llamada “Keep Business Moving” para informar y ayudar a las empresas de la UE que tienen relaciones comerciales con el Reino Unido. Tras la salida del Reino Unido de la UE el pasado 31 de enero de 2020, el Reino Unido saldrá también de la unión aduanera y del mercado único de la UE el 31 de diciembre de 2020, cuando finalice el periodo de transición.

El principal elemento de la campaña es una página web (https://www.gov.uk/eubusiness) con información en inglés y castellano sobre los principales pasos que las empresas de la UE deben tomar para que el comercio con el Reino Unido fluya sin problemas a partir del final del año. La página se irá actualizando a lo largo de las próximas semanas y meses. En estos momentos incluye información sobre compras y ventas al Reino Unido, la transferencia de datos personales al Reino Unido y la provisión de servicios.

Durante el mes de septiembre, el gobierno británico ha lanzado una serie de seminarios para ayudar a las empresas de la UE a entender los cambios que se van a dar. El seminario organizado para las empresas será el próximo 30/09/2020 a las 14h.

 

Fuentes:

https://www.gov.uk/government/publications/trade-with-the-uk-from-january-2021-prepare-your-eu-business/como-hacer-negocios-con-el-reino-unido-a-partir-del-1-de-enero-de-2021-en-caso-de-ser-una-empresa-con-sede-en-la-ue

https://www.gov.uk/eubusiness