La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores de Reino Unido (SMMT por sus siglas en inglés) ha publicado recientemente información sobre los vehículos fabricados y vendidos durante el pasado mes de marzo.
Entre los datos, que reflejan la tendencia negativa de la industria con una producción que ha descendido un 14,4% respecto al año anterior y encadena diez meses consecutivos de caídas, se incluyen las previsiones de esta organización sobre el futuro del sector tras el Brexit.
Bajo la hipótesis de que finalmente se alcanzase un acuerdo entre Reino Unido y la UE y se estableciese un periodo de transición, la SMMT estima que la producción de vehículos se reduciría desde los 1,52 millones fabricados en 2018 hasta los 1,36 millones en 2019, volviendo a incrementarse en 2021, llegando a los 1,42 millones de unidades.
En caso de que la ruptura se realizase sin acuerdo y se aplicasen reglas de la Organización Mundial de Comercio durante un periodo de tiempo no especificado, se calcula que la producción podría resentirse alrededor de un 30%, situándose en 1,07 millones de vehículos fabricados en el año 2021, equiparándose con los niveles registrados a mediados de la década de los 80.
Fuente: SMMT
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