Programa Zabaldu
Los apoyos de Zabaldu
Los apoyos de ZABALDU que se instrumentan en subvenciones públicas a fondo perdido, van dirigidos a soportar la actividad promocional y operativa de las empresas vascas en orden a mejorar su penetración en los mercados exteriores, mejorar su competitividad y promover el desarrollo sostenible a lo largo del proceso de internacionalización. Así, ayudamos a las empresas a sortear las dificultades a la hora de abordar el reto de la internacionalización al dotarlas de los conocimientos, herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo este proceso de forma exitosa.
Te Ofrecemos
Subvención a fondo perdido del 50% de los gastos con límite de 45.000€/empresa para:
- Contratar asesoramiento externo para la elaboración de la estrategia de internacionalización.
- Costear los gastos de gestión y tasas para el registro de patentes y marcas en el país de destino.
- Gastos de homologaciones exigidas en el país de destino, así como las certificaciones ante grandes clientes en el exterior.
- Gastos derivados de la publicación de papers científicos, únicamente para las empresas emergentes (startups) .
- Participar en ferias internacionales o estatales con carácter internacional como expositor.
- Participar en congresos, foros especializados y ferias internacionales como visitante.
- Afrontar gastos de transporte y alojamiento en viajes de prospección y misiones inversas.
- Elaborar catálogos o carteles, desarrollar páginas web y adaptación al mercado internacional.
- Crear los materiales necesarios y contratar espacios publicitarios en medios sectoriales o digitales enfocados al lanzamiento del producto/servicio.
- Presentaciones de productos y exposiciones temporales en corners de espacios comerciales en el país de destino.
- Contratar agencias de relaciones públicas o comunicación para el lanzamiento internacional.
- Desarrollar nuevos formatos virtuales para la promoción internacional.
- Contratar asesoramiento externo para elaborar informes de sostenibilidad que analicen el impacto de la empresa en el país destino.
- Gastos de alquiler y suministros del primer año asociados a las implantaciones exteriores comerciales y/o productivas.
- Gastos asociados al proceso de selección de las personas destinadas a operaciones exteriores.
- Acciones de consultoría operacional o estratégica que sean necesarios para introducirse en los mercados.
- Estudios de viabilidad de los potenciales proyectos de implantación, gastos de constitución, consultorías para la realización de planes de negocio, due diligence y auditorias asociadas y otros gastos necesarios para la implantación en el primer año.
Si eres una StartUp además:
- Todos los gastos subvencionables para PYMES
- Gastos derivados de la publicación de papers científicos
- Horas internas dedicadas a la elaboración de la estrategia de internacionalización, planes de marketing internacionales y/o estudios de viabilidad de potenciales implantaciones
El programa Zabaldu permite incluir acciones efectuadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 y el plazo de solicitud termina 15 de julio o con el agotamiento de los fondos disponibles.
Requisitos
- PYMEs radicadas o con instalación productiva en la CAPV
- Sujeto a norma UE” mínimis”
- Facturación exterior < 50%
- Disponer de Plan de Internacionalización
Procedimiento
- Las solicitudes se resolverán en concurrencia competitiva hasta agotamiento de presupuesto.
Beneficiarios
- Startups, Microempresas y PYMES vascas que desean iniciar o consolidar su estrategia internacional
- Empresas en fase de expansión y con un porcentaje de exportaciones inferior al 50% de su actividad.
- Si su actividad exportadora supera el 50% de su facturación total puede optar al Programa SAKONDU
Presupuesto 2024
Preguntas frecuentes
¿Tienes alguna duda?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Contactar
O escribe a Mikel Gastelu-Iturri: mgastelu@basquetrade.eus