Ubicada en el Parque Tecnológico de Araba, ZAEC es un startup de base tecnológica que aspira a ser un referente global en la investigación y el desarrollo de tecnologías de economía circular en el sector agroalimentario. Para ello desarrolla subproductos innovadores a partir de residuos agroalimentarios, principalmente vitivinícolas, a los que aplica un enfoque sostenible y eficiente. «Nuestra misión es transformar los desechos no tratados en recursos valiosos, promoviendo un ciclo económico más limpio y sostenible«, explican desde la empresa.
Junto al desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito agroalimentario, ofrece servicios de asesoramiento experto en I+D+i a empresas, entidades gubernamentales y organizaciones, apoyando el crecimiento y la innovación en diversos sectores. «Nuestro enfoque se orienta a un mundo donde cada residuo se convierta en un recurso, impulsando un cambio hacia prácticas empresariales y gubernamentales más responsables y sostenibles ambientalmente«.
Para liderar esta transformación la compañía se compromete «a reducir el impacto ambiental y potenciar una economía circular» y ofreciendo a sus clientes soluciones que permitan a estas organizaciones «maximizar el aprovechamiento de sus desechos, contribuyendo a un futuro más limpio y sostenible«, destacan desde ZAEC.
Entre los ejes de actuación de esta startup destaca su apuesta por fomentar una innovación constante enfocada en la sostenibilidad ambiental, así como «minimizar nuestro impacto ambiental y el de nuestros clientes con soluciones que promueven la reducción de residuos y la reutilización de recursos«, detallan. Otro valor diferencial es su apuesta por la colaboración entre diferentes sectores y entidades para «alcanzar nuestros objetivos medioambientales y de innovación«, concluyen.