Hace siete años, hablar de marketing digital en la industria era casi un experimento. Muchas empresas aún veían la digitalización como algo ajeno a su sector, más propio de empresas tecnológicas o e-commerce que de fabricantes y proveedores industriales.
Pero el panorama ha cambiado. La forma en que las empresas industriales se dan a conocer, generan oportunidades y cierran ventas, ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. Los buscadores se han convertido en el primer punto de contacto, la automatización del marketing ha permitido optimizar procesos comerciales, y el contenido técnico de valor ha pasado de ser una opción a una necesidad para atraer clientes cualificados.
Durante estos años, desde el blog de Irudi B2B, su equipo de profesionales se ha mantenido en constante aprendizaje, adaptando su contenido a nuevas estrategias y tendencias: desde los cambios en SEO y posicionamiento web, hasta el impacto del marketing de automatización y las estrategias de captación de leads en sectores con ciclos de venta largos.
El objetivo de su blog sigue siendo el mismo: compartir conocimiento útil para que la industria aproveche al máximo el potencial del canal digital. Porque la digitalización ya no es una tendencia, es una realidad, y las empresas que mejor entiendan cómo integrarla en su estrategia comercial serán las que marquen la diferencia.
El equipo de Irudigital sigue observando, aprendiendo y compartiendo. Porque el marketing digital en la industria no deja de evolucionar, y en esta firma le siguen el ritmo.