Karela Electrical Engineering es una compañía ubicada en Lezo, Gipuzkoa, que ofrece servicios consultoría basados en soluciones de ingeniería eléctrica dirigidos a los sectores naval e industrial. Avalados por dos décadas de experiencia, la firma desarrolla sistemas de automatización y control a medida del cliente.
«Ofrecemos nuestros servicios y soluciones en todo el territorio nacional e internacional, dedicando una especial atención astilleros y puertos«, destacan desde la ingeniería.
Entre sus proyectos más innovadores destacan los servicios de digitalización para acelerar la actualización de los equipos de buques con tecnologías anticuadas. Este proceso incluye el cambio de arquitectura de electrónica antigua a nuevos sistemas, la actualización de sistemas de pilotos y relés a PLC y HMI, así como la puesta en marcha de módulos de conexión remota y de registro de datos.
Asimismo, cuentan con servicios de proyectos EPC (Engineering, Procurement and Construction) para los que su equipo diseña, desarrolla, proporciona y administra todas las fases del proyecto, siguiendo las especificaciones del cliente, entre las que se hallan aspectos relacionados con la ingeniería, fabricación y suministro, así como la instalación y puesta en marcha del proyecto.
Karela Electrical Engineering completa su catálogo de servicios con el desarrollo de equipos y soluciones de automatización y control a medida. «Ya sea desde 0 o partiendo de una base existente, nuestro equipo desarrolla los sistemas de automatización y control que el cliente necesite«, subrayan sus responsables. La investigación en proyectos de I+D+i es otra de las áreas clave para esta compañía que proporciona sistemas de control basado en digitalización e IA para la propulsión eléctrica de los buques. La apuesta por las energías limpias y la transición hacia una ?Economía Azul? es otro de sus ejes de actuación y para ello participan en iniciativas y proyectos colaborativos que promuevan la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. «Creemos que la transición hacia formas de energía más limpias no solo es una responsabilidad, sino también una oportunidad para liderar el cambio hacia un futuro más sostenible«.